XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL
VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2013

Foro multilateral, Congreso, Exposición 'Educación, innovación y TIC'

 

 

IMPACTO

Impacto

El XIV Encuentro internacional Virtual Educa fue un gran éxito. Pero, además, representó una nueva fórmula para enfrentar periódicamente los retos que la globalización y el paradigma tecnológico propios de estos inicios del SXXI plantean a los docentes, profesionales de la Educación y tomadores de decisiones en los diversos estamentos y niveles. Estamos seguros de que sus ecos perdurarán en el tiempo.

MÁS INFO
Imágenes

EMISIÓN

Emisión

Todos los vídeos de Virtual Educa Colombia.

MÁS INFO

VÍDEO INSTITUCIONAL

Vídeo Institucional

Video institucional de Virtual Educa Colombia.

MÁS INFO
Programa General
Exposición internacional “Educación, Innovación y TIC”

FORO MULTILATERAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Foro Multilateral de Educación e Innovación

La organización del Foro Multilateral de Innovación Educativa en el marco del Encuentro internacional anual Virtual Educa tiene sus antecedentes en el XI Encuentro / República Dominicana 2010, en el que por primera vez se llevó a cabo el Foro Multilateral de Innov@ción para el Desarrollo Humano, en tanto que durante el Encuentro se firmó el acuerdo marco de cooperación por el que se institucionalizaba la iniciativa del mismo nombre que el Foro (IMEDH) [FUNGLODE, Santo Domingo, 22/06/2010].

MÁS INFO

FORO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “RAFAEL CORDERA CAMPOS”

Impacto

La organización del Foro 'Educación Superior, innovación e internacionalización en América Latina y el Caribe' como parte de la programación de los Encuentros internacionales Virtual Educa se inició en 2005, conjuntamente con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Originalmente de caracter bienal, a México 2005 [UNAM] siguieron Brasil 2007 [UNIVAP], Argentina 2009 [UCA] y México 2011 [ Sistema Tecnológico de Monterrey].

MÁS INFO
VER MÁS

Personalidades que contribuyen:

María Fernanda Campo

Cargo: Ministra de Educación
Institución: Ministerio de Educación
País: Colombia


Diego Molano
Vega

Cargo: Ministro
Institución: Ministerio TIC
País: Colombia


Sergio Fajardo Valderrama

Cargo: Gobernador de Antioquia
Institución: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
País: Gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria Correa

Cargo: Alcalde de Medellín
Institución: Alcaldía de Medellín
País: Colombia

Sherry Tross

Cargo: Secretaria Ejecutiva Desarrollo Integral
Institución: OEA
País: Washington, D.C.


Elías Castillo

Cargo: Presidente
Institución: Parlamento Latinoamericano
País: [sede: Panamá]


Andrés González Díaz

Cargo: Embajador ante la OEA
Institución: Representación Permanente
País: Colombia

Luz Elena
Gaviria

Cargo: Secretaria de Educación
Institución: Alcaldía de Medellín
País: Colombia


Martha Patricia Castellanos

Cargo: Directora Ejecutiva
Institución: Computadores para Educar
País: Colombia

VER TODAS

Noticias

Medellín (Colombia), 21.06.2013.-
Bienvenidos/as al XV Encuentro Virtual Educa Perú 2014

La Vicepresidenta del Gobierno del Perú, SE Marisol Espinoza, se desplazó especialmente a Medellín para hacerse cargo del testigo para la organización del XV Encuentro, que tendrá lugar en Lima durante los días 9-13 de junio de 2014. La acompañaban en el estrado el Presidente de la Fundación Virtual Educa Andina, Dr. Fidel Ramírez, y el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez. Nos veremos en Perú.

Medellín (Colombia), 21.06.2013.-
La clausura, un momento para sistematizar lo conseguido

La Ministra de Educación de Colombia en un momento de su intervención, presentando los resultados de este inolvidable Encuentro. 17.500 participantes presenciales, más de 140.000 virtuales conectados desde 75 países, 537 ponencias y comunicaciones, son sólo algunas de las magnitudes que muestran cómo esta semana en Medellín se ha vivido la fiesta de la Educación para la ciudadanía y la vida. ¡Hasta siempre, Medellín! ¡Felicidades!.

Medellín (Colombia), 20.06.2013.-
Día 4: Operación Éxito, un espacio para los jóvenes y la ciencia

Este jueves se celebró la final del concurso de Operación Éxito, en la que el/la ganador/a tiene como premio participar en La Magna Competencia [San Juan de Puerto Rico, diciembre de 2013], representando a Virtual Educa, uniéndose así a los representantes de 9 países que comparten anualmente una semana inolvidable. La ganadora fue Carolina Cova, estudiante de décimo grado del Instituto Von Humboldt, de Barraquilla.

Medellín (Colombia), 20.06.2013.-
Día 4: Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización

El VI Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización ‘Rafael Cordera Campos’ tuvo como ponentes al Secretario General de la UDUAL, Dr. Roberto Escalante; a la Directora de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Ms. Marie E. Levens; al Director del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC) - UNESCO, Dr. Pedro H. Guajardo; y al Presidente de la ANR de Perú, Dr. Orlando Velásquez.

Medellín (Colombia), 19.06.2013.-
Día 3: Foro de Infraestructura Tecnológica y Conectividad

La sesión plenaria del Foro de Infraestructura Tecnológica y Conectividad para la Educación reunió a expertos muy reconocidos, para analizar los mecanismos de hacer accesible internet a todos/as. Pronunció la conferencia central del Foro el Ministro TIC de Colombia, Diego Molano, acompañado por John Davies, máximo responsable del programa World Ahead, de INTEL, y el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola.

Medellín (Colombia), 19.06.2013.-
Día 3: Una red de educadores para la memoria y la acción

El número de participantes, a veces incómodo por las esperas pero siempre gratificante por la motivación de los educadores colombianos e internacionales aquí presentes, nos hacen reflexionar sobre la necesidad de transvasar al espacio virtual una red vinculada al ‘Ecosistema Virtual Educa’ que sirva como elemento de análisis y para la acción. Plaza Mayor debe convertirse en un cambio de paradigma, riguroso, inclusivo y solidario.



virtualeduca Virtual á Educa