Encuentro internacional anual

 

 

1. INFORMACIÓN GENERAL

 

En 2013 se celebrará la XIV edición del Encuentro [Plaza Mayor, Medellín, Colombia], que cederá el testigo a Perú 2014 [edición nº 15] y a Puerto Rico 2015 [edición nº 16]. El Encuentro es una referencia imprescindible en América Latina y el Caribe, un proyecto de Estado que anualmente organizan el Gobierno del país sede, la Secretaría General de la OEA y la Secretaría General de Virtual Educa.

 

El Encuentro se estructura de la siguiente forma:

 

  • - Sesiones plenarias
  •  
  • - Foros temáticos:
  •  
  • - Foro Multilateral de Educación e Innovación
  • - Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación
  • - Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización 'Rafael Cordera Campos'
  •  
  • - Presentación de ponencias, comunicaciones y experiencias innovadoras

 

El Encuentro tiene asociada la Exposición internacional 'Educación, innovación y TIC', en la que los Ministerios de Educación y las empresas presentan, respectivamente, sus proyectos y productos, en una simbiosis iniciativa pública-privada imprescindible para garantizar el desarrollo sustentable de nuestras sociedades

 

 

2. ACCEDA A TODOS LOS ENCUENTROS

 

 

 

3. OPINIONES SOBRE EL ENCUENTRO

 

"Desde que ya en 2001 fuimos una de las instituciones promotoras de Virtual Educa, ésta es una de nuestras iniciativas más exitosas. Paralelamente, el Encuentro se ha convertido en referente para América Latina y el Caribe. Es una forma solidaria de entender cómo innovar y educar de forma cooperativa".
José Miguel Insulza
Secretario General, Organización de los Estados Americanos (OEA)
 
Panamá 2012
"El Encuentro marca el antes y el después del futuro del país".
Lucy Molinar
Ministra de Educación, Gobierno de Panamá
 
"Este será un evento sin precedentes en la región. El impacto será importante porque mostrará al resto de nuestros vecinos la necesidad de integrarnos como región, y las TIC son una magnífica herramienta para estar comunicados con el mundo, entre nosotros como países y como mercados emergentes. Podrán conocer también experiencias interesantes que determinan la conectividad de las personas que vivimos en el siglo XXI".
Rubén Berrocal
Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Gobierno de Panamá
 
México 2011
"Quiero felicitar a Virtual Educa por la organización del XII Encuentro Internacional. Considero que es un foro de muy alto nivel que permite compartir experiencias e ideas para innovar la forma de educar en México y el resto del mundo, gracias a que reúne a representantes de los sectores público, privado y social de los ámbitos nacional e internacional. Esto es muy importante, porque los sistemas educativos deben reinventarse constantemente para adaptarse a los nuevos desafíos globales. De ahí que un sistema educativo de vanguardia debe tomar ventaja de las ofertas innovadoras y las nuevas tecnologías disponibles. Como su lema bien lo dice, lo importante del Encuentro es que fomenta la 'innovación educativa para un desarrollo sin fronteras".
Felipe Calderón
Presidente de México
 
"… el hecho de que se celebre en México este Encuentro, no puede más que llenarme de satisfacción. Desde la SEP seguiremos con mucha atención los debates y participaremos activamente en los mismos, convencidos de que sus resultados serán un puente educativo para el bien común de la zona y el fortalecimiento de los lazos que unen a los representantes…".
Alonso Lujambio Irazábal
Secretario de Educación Pública (SEP), Gobierno de México

 

 

virtualeduca Virtual Educa