Encuentro internacional



El Encuentro es una referencia imprescindible en América Latina y el Caribe, un proyecto de Estado que anualmente organizan el Gobierno del país sede y la Secretaría General de Virtual Educa, con el apoyo institucional de las organizaciones internacionales y agencias gubernamentales con las que trabaja Virtual Educa.


ESTRUCTURA

El Encuentro se estructura de la siguiente forma:



El Encuentro tiene asociada la Exposición internacional 'Educación, innovación y TIC', en la que los Ministerios de Educación y las empresas presentan, respectivamente, sus proyectos y productos, en una simbiosis iniciativa pública-privada imprescindible para garantizar el desarrollo sustentable de nuestras sociedades.



ACCEDA A TODOS LOS ENCUENTROS


OPINIONES SOBRE EL ENCUENTRO

  • OEA 2010

    "Desde que ya en 2001 fuimos una de las instituciones promotoras de Virtual Educa, ésta es una de nuestras iniciativas más exitosas. Paralelamente, el Encuentro se ha convertido en referente para América Latina y el Caribe. Es una forma solidaria de entender cómo innovar y educar de forma cooperativa".

    SE José Miguel Insulza
    Secretario General, Organización de los Estados Americanos (OEA)

  • México 2011

    "Quiero felicitar a Virtual Educa por la organización del XII Encuentro. Considero que es un foro de muy alto nivel que permite compartir experiencias e ideas para innovar la forma de educar en México y el resto del mundo. Como su lema bien dice fomenta la innovación educativa para un desarrollo sin fronteras".

    SE Felipe Calderón
    Presidente de México

  • México 2011

    "El hecho de que se celebre en México este Encuentro, no puede más que llenarme de satisfacción. Desde la SEP seguiremos con mucha atención los debates y participaremos activamente en los mismos, convencidos de que sus resultados serán un puente educativo para el bien común de la zona".

    Mtro. Alonso Lujambio
    Secretario de Educación Pública (SEP), Gobierno de México

  • Panamá 2012

    "El Encuentro Virtual Educa que esta semana iniciamos marca el antes y el después del futuro del país. Organizado por el Ministerio de Educación (MEDUCA) y otras instituciones del Gobierno de Panamá (MEDUCA), contará con el apoyo entusiasta de maestros y estudiantes, de todo el sistema educativo".

    SE Lucy Molinar
    Ministra de Educación, Gobierno de Panamá

  • Panamá 2012

    "Este será un evento sin precedentes en la región. El impacto será importante porque mostrará al resto de nuestros vecinos la necesidad de integrarnos como región, y las TIC son una magnífica herramienta para estar comunicados con el mundo, entre nosotros como países y como mercados emergentes".

    Rubén Berrocal
    Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Gobierno de Panamá

  • Colombia 2013

    "Virtual Educa, tal vez el más importante encuentro de innovación educativa en América Latina y el Caribe, y un programa bandera de la OEA".




    SE Juan Manuel Santos
    Presidente de Colombia

  • Perú 2014

    "Virtual Educa constituye un espacio de lo público y lo privado, con participación de organismos multilaterales, con participación de la OEA, donde se plantean una serie de soluciones alternativas para la innovación que permitan facilitar las políticas educativas de cada país. Este Gobierno recibe con entusiasmo a Virtual Educa".

    SE Ollanta Humala
    Presidente del Perú

  • México 2015

    "Con esfuerzos como los que convoca Virtual Educa seremos capaces de impulsar el desarrollo y evitar rezagarnos frente a otras economías del mundo. Por todas estas razones México se suma con decisión al trabajo de la Organización de los Estados Americanos para impulsar un desarrollo regional sostenible".

    SE Enrique Peña Nieto
    Presidente de México

  • OEA 2015

    "El acceso a los derechos de los niños es una prioridad de la Organización de los Estados Americanos. La apertura de esta escuela y las otras aulas planeadas son muy buenos ejemplos de lo que queremos hacer, acciones concretas en el terreno que reflejen nuestro lema de 'Más derechos para más gente'".

    SE Luis Almagro
    Secretario General de la OEA

  • Puerto Rico 2016

    "La celebración de Virtual Educa aquí en San Juan es una demostración de nuestra voluntad de ser parte de la tendencia mundial que señala la innovación en la educación como herramienta para la transformación social. Es un paso de avanzada en la tarea de insertarnos en el mundo".

    SE Alejandro García Padilla
    Gobernador de Puerto Rico

  • Colombia 2017

    "Es un gusto para nuestro país acoger una nueva edición de Virtual Educa. Nos llena de alegría recibirlos en nuestro suelo para intercambiar experiencias y compartir los logros que Colombia está alcanzando de la mano de la tecnología y la Educación. Seguimos haciendo de las TIC un eje de la nueva Colombia y la nueva Educación".

    SE Juan Manuel Santos
    Presidente de Colombia [leído por el Ministro TIC, David Luna]

AUSPICIO 2009-2024

VINCULACIÓN 2009-2024

Colaboran

REPRESENTACIONES NACIONALES