Organización de los Estados Americanos

Benefactores de Virtual Educa

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Desde su creación, Fundación Telefónica impulsa decididamente el desarrollo de programas de innovación educativa para la inclusión. Bajo el lema ‘Apostando por la calidad educativa’ Fundación Telefónica contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyando la continuidad educativa y emprendimiento laboral de los jóvenes

 

También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuye a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países para propiciar el intercambio de valor pedagógico e intercultural.

ORACLE

Few subjects will open as many doors for students in the twenty-first century as computer science (CS) and engineering. To help educators awaken and deepen students’ interest in these important fields of study, the Oracle Academy makes available CS education resources that are up-to-date, industry-relevant, and engaging

BLACKBOARD

BLACKBOARD INC. (Nasdaq: BBBB) es una compañía líder en el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras que diariamente mejoran la experiencia formativa de millones de estudiantes y personal docente alrededor del mundo. Las soluciones de Blackboard permiten a miles de estudiantes de grado superior, K-12, profesionales del mundo empresarial, instituciones educacionales y organizaciones gubernamentales a fomentar la enseñanza y el aprendizaje online, facilitando el comercio y la seguridad en los campus y, posibilitando la comunicación entre los miembros de la comunidad de una manera mucho más efectiva.


Fundada en 1997, Blackboard cuenta con sus oficinas centrales en Washington, DC y dispone de múltiples oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Blackboard proporciona soluciones tecnológicas innovadoras a más de 5.800 clientes repartidos por todo el mundo en más de 70 países y cuenta con aproximadamente 20 millones de usuarios a través de sus cinco plataformas.

 

BLACKBOARD y Virtual Educa colaboran en proyectos destinados a mantener a los alumnos implicados activamente en un entorno de aprendizaje significativo mientras se evalúan los resultados de su aprendizaje, a través de una plataforma de enseñanza única que permita eliminar los muros de las aulas convencionales. El proyecto de capacitación profesional que desarrolla Blackboard con el SENA de Colombia es un referente para los programas de formación de Virtual Educa.

COGNOS

CognosOnLine provee soluciones innovadoras que mejoran la experiencia educativa para administradores, docentes y estudiantes mediante la aplicación de nuevas tecnologías, ayudando a las instituciones y organizaciones a potenciar el desarrollo y desempeño humano.

Nuestras soluciones se sustentan sobre la oferta, implementación y acompañamiento de productos y servicios de las firmas líderes a nivel mundial como son: Blackboard, Netdimensions, Kaltura, Rosetta Stone (Multilingüismo), Kairos y Cegos (Contenidos).

 

Desde el año 2000 hemos asesorado más de 300 instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas en América Latina. Contamos con oficinas en México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Nuestros servicios son utilizados por más de siete millones de estudiantes en la región siendo actualmente una de las principales empresas de consultoría en e-learning.

 

CognosOnLine y Virtual Educa colaboran en la formulación e implementación de proyectos gubernamentales de gran escala dirigidos a formación vocacional, inclusión social y a la formación de las fuerzas armadas, entre otros. Los proyectos más significativos incluyen SENA en Colombia, INADEH en Panamá, y DUOC en Chile, entre otros.

EXIMPORTEC

Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas e interactivas, proporcionando equipos y software de vanguardia, así como servicios complementarios de asesoría y capacitación docente. El trabajo de manera conjunta con los maestros, capacitadores, presentadores y usuarios para el mejor uso y manejo de las herramientas, permite alcanzar un excelente nivel en cuanto a la enseñanza con tecnología. Somos una empresa peruana que confía en el poder de la educación como herramienta fundamental para logar una sociedad preparada de cara a los nuevos retos que impone el futuro.

EXIMPORTEC S.A.C. ha adquirido la representación de importantes empresas internacionales líderes en el mundo de la creación de productos tecnológicos innovadores y eficaces que forman parte de la nueva aula del siglo XXI. Contamos también con su permanente consultoría, manteniendo de esta manera a nuestro equipo de trabajo actualizado y capacitado en el rubro. Nuestro objetivo es proveer una solución integral a las instituciones educativas y corporativas que requieran el uso de la tecnología orientada a la enseñanza y capacitación para lograr un mayor conocimiento y entendimiento de diversos temas y materias. Contamos con un staff de excelencia que entiende las necesidades de nuestros clientes y brinda el mejor servicio pre y post venta. Tenemos referencias internacionales de Instituciones y Empresas que han implementado nuestros productos en sus salas, contando con nuestra asesoría, capacitación y actualización permanente.

 

EXPIMPORTEC y Virtual Educa colaboran apoyando el uso eficaz de las tecnologías didácticas, mediante unos recursos exhaustivos y unos servicios de desarrollo profesional que permiten a los profesores conectar con los alumnos de manera individual. EXIMPORTEC está vinculada a 'El aula Virtual Educa SXXI', creando un espacio tecnológico de referencia para implementar la innovación y favorecer la inclusión.

PEPSICO

La Comunidad de Aprendizaje Verde es un centro virtual que fomenta el desarrollo del conocimiento y la cultura ambiental, dirigido a aquellos que se interesan por un mundo sustentable. El proyecto es una iniciativa conjunta de PEPSICO, la Fundación Televisa, la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Ciudad Saludable y la OEA, a través del Young Americas Business Trust.

 

Ser miembro de Aprendizaje Verde permite tener acceso a:

- Cursos y guías para docentes en temas de cuidado del agua,
cambio climático, reciclaje, etc.
- Juegos dinámicos
- Biblioteca verde
- Sitios de interés
- Noticias y eventos
- Compartir mejores prácticas

 

Virtual Educa colabora con las instituciones que coordinan Aprendizaje Verde con el objetivo de conseguir la creación de una red de portales educativos temáticos de referencia, entre los que Aprendizaje Verde es el punto de encuentro de los docentes sobre la sostenibilidad ambiental.

EDUHOLDING

EDUholding es una compañía internacional especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, dirigidas a actualizar o modernizar las organizaciones públicas y empresas privadas.

 

Nuestra experiencia y capacidad se basa en el diseño, implementación y puesta en marcha de diferentes proyectos de base tecnológica, con soluciones integrales de alto desempeño, escalables, medibles y adaptables a las necesidades del cliente. Aseguramos su calidad mediante procesos de capacitación y transferencia tecnológica con asistencia permanente y seguimiento a su desempeño.

 

Desde Panamá desarrollamos una amplia variedad de proyectos en Centroamérica, El Caribe y Suramérica, con sedes permanentes en República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, cumpliendo estándares internacionales en gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, para lo cual estamos certificados, en normas como: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

EDUholding es el socio tecnológico de Virtual Educa en la Muestra ‘La innovación en Educación. Ejemplos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’, que se presenta anualmente en el Foro de Competitividad de las Américas y desde hace años en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

CACECA

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. CACECA, es el único organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las Instituciones de Nivel Superior de México de Contaduría, Administración y a fines.

Ha expandido sus actividades teniendo presencia en instituciones educativas de Latinoamérica con enfoques de evaluación y de formación docente en: Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Paraguay.

 

CACECA ha acreditado más de 600 programas académicos de nivel superior y ofrece talleres mensuales de formación de pares evaluadores, así como espacios de aprendizaje – presencial y a distancia – para el desarrollo de competencias educativas y administrativas en docentes y directivos; actualmente lidera la iniciativa de acreditar programas académicos impartidos on-line.

 

Durante 10 años de trabajo, el CACECA ha logrado la acreditación del 49% de la matrícula nacional de educación de nivel superior referente al enfoque administrativo y contable, gracias a la plantilla de más de 600 pares evaluadores con experimentada trayectoria docente y de investigación con representación estratégica en el interior del país y el extranjero.

 

Algunas de las instituciones de nivel superior que han acreditado programas académicos son: Sistema Tecnológico de Monterrey ITESM, Red de universidades UVM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), UAM, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Veracruzana, entre otras Universidades Autónomas y Universidades Tecnológicas; Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia; Universidad Rafael Landívar y Universidad Mariano Gálvez, Guatemala; Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Insituto de Formación Bancaria y la Universidad Señor de Sipán, Perú.

 

Las actividades del CACECA están consolidadas en 15 oficinas de vinculación en varias instituciones de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Nayarit, y otros estados de la República Mexicana, así como una oficina en Perú y Guatemala, reportando las actividades de Sudamérica.

 

Para alcanzar sus objetivos, el CACECA ha solidificado relaciones institucionales y firmado convenios con: el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica CACSLA, Dofiscal Editores, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AIESEC México, Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Horward Crow – Gossler, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo Capítulo México, entre otros.

 

Virtual Educa está posicionado como referente en temas de acreditación de la calidad en la Educación no presencial. En la UE, impulsó la creación de un certificado AENOR de calidad en e-learning. En América Latina y el Caribe, gestiona, conjuntamente con otras instituciones, el CALED (Instituto Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior a Distancia). Virtual Educa y CACECA tienen como objetivo establecer una agencia de acreditación de los programas de Educación virtual. Bienvenidos a Virtual Educa

 
 
 
 
 
 




 
AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES