Organización de los Estados Americanos

Benefactores de Virtual Educa

GOOGLE FOR EDUCATION

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación
Google ofrece una gran cantidad de aplicaciones, tanto en web como en app para dispositivos móviles bajo Android e iOs, que facilitan al personal docente la inmersión de la tecnología educativa y, en última instancia, el mLearning, en las aulas a coste cero. Becky Evans nos deja este inventario con 40 usos de las herramientas para las aulas:

 

GOOGLE DOCS:
- Colaborar en las programaciones didácticas
- Mantener un registro de las reuniones
- Crear un repositorio compartido de unidades didácticas
- Mejorar el proceso de escritura del alumnado
- Publicar le trabajo de los y las alumnas
- Coordinar los partes de asistencia
- Personalizar los boletines
- Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado
- Crear y guardar diapositivas

 

Plus Escuela20.com:
Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

 

GOOGLE PLUS
- Crear formularios
- Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados
- Adminsitrar las evaluaciones
- Encuestar a los alumnos y alumnas
- Realizar evaluaciones diagnósticas
- Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento)
- Generar formularios automáticamente con Flubarro

 

GOOGLE CALENDAR
- Gestionar nuestra agenda
- Compartir calendarios
- Mapa de las unidades didácticas que tus colegas están impartiendo
- Mapa de los recursos que tus colegas están utilizando
- Enseñar al alumnado gestión del tiempo

 

GMAIL
- Comunicarnos en varios idiomas
- Encontrar amigos por correspondencia de todas las partes del mundo
- Aprender a utilizar etiquetas

 

GOOGLE GROUPS / COMMUNITIES EN GOOGLE+
- Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso
- Crear grupos para familias

 

GOOGLE TALK Y HANGOUT
- Invitar a expertas y expertos, oradores/as, a una ponencia en tu aula
- Ayudar a tu alumnado con los deberes o atender urgencias de las familias

 

GOOGLE SITES
- Crear un sitio web del aula, centro...
- Gestionar los portfolios digitales del alumnado
- Presentar los proyectos de los y las estudiantes
- Exponer las programaciones didácticas

 

YOUTUBE
- Utiliza las listas para agrupar vídeos utilizables en el aula
- Compartir vídeos de desarrollo profesional docente
- Videotutoriales para el alumnado
- Permite controlar la configuración de uso compartido de los vídeos del estudiantado.

BRASIL IT

A marca Brasil IT+ representa a união de instituições e empresas que acreditam na capacidade do setor brasileiro de Tecnologia da Informação de realizar negócios sólidos dentro e fora do País. Além disso, Brasil IT+ certifica a competência e a qualidade da TI brasileira e assegura a entrega de soluções práticas, eficientes e inovadoras, por meio de uma combinação única de atributos que o Brasil tem a oferecer: business expertise, criatividade, flexibilidade, diversidade, infraestrutura e tradição na realização de parcerias sólidas.

 

A crescente participação nacional nos principais mercados mundiais revela que o País é hoje um player estratégico em TI, tendo na marca Brasil IT + um sinônimo de sua competência como provedor de tecnologia em escala global. Concebida tendo como objetivo o desenvolvimento de uma agenda de internacionalização de empresas e de promoção das exportações, a marca é usada por organizações do Governo e do setor privado em projetos estruturados para o fomento comercial e em ações de relacionamento com clientes, potenciais compradores de serviços brasileiros, formadores de opinião e imprensa internacional.

 

Com o intuito de reforçar, em âmbito internacional, a confiabilidade e a alta qualidade da TI brasileira, Brasil IT + está presente em diversas iniciativas voltadas ao posicionamento, bem como fortalecimento dessa indústria. As atividades incluem, entre outras, a participação de delegações brasileiras em congressos e feiras internacionais, em missões empresariais e o convite a jornalistas, formadores de opinião e potenciais compradores a conhecer a expertise brasileira neste setor.

 

Virtual Educa viene colaborando con SOFTEX desde principios de 2013, para la promoción de la industria brasileña de las TIC aplicadas a la educación y la formación.

MICROSOFT

El Programa Microsoft “Partners in Learning” (PiL) es un compromiso de 15 años y casi 750 millones de dólares por parte de Microsoft para transformar los sistemas educativos alrededor del mundo. Partners in Learning ayuda a los educadores y a los líderes educativos a conectarse, colaborar, crear y compartir para que los estudiantes desarrollen su máximo potencial. Tiene como objeto otorgar el acceso a la tecnología de vanguardia a todas las instituciones de educación básica y media-superior, públicas o privadas. Esta iniciativa facilita a las escuelas el acceso al software, capacita a sus profesores y desarrolla modelos orientados a la innovación de las instituciones educativas. Desde su creación en 2003, a través del programa PiL, Microsoft ha entrenado a más de 11 millones de profesores e impactado a más de 200 millones de estudiantes en 119 países.

 

Docentes Innovadores
Los maestros eficaces son el indicador número uno del éxito de los estudiantes, por eso queremos ayudar a equipar a cada maestro con herramientas y recursos para cumplir con ese desafío. Microsoft ha creado el Pil-network, un sitio web que permite a maestros y líderes de escuela de todo el mundo compartir contenidos, encontrar herramientas de tecnología para la enseñanza y el aprendizaje y acceder a tutoriales de productos Microsoft, planes de lecciones y actividades de aprendizaje que pueden utilizar en su salón de clases todo ello de forma gratuita. Además en foros y eventos a nivel mundial damos reconocimiento a las mejores prácticas en el uso de la tecnología en el salón de clases.

 

Escuelas Innovadoras
El programa brinda a los líderes educativos la oportunidad de aprender de otros líderes alrededor del mundo, así como de los expertos en educación. El programa ayuda a los líderes educativos a transformar sus comunidades escolares en ambientes que promueven prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI y les proporciona las herramientas y recursos necesarios para transformar la educación y preparar a los estudiantes. A través del programa, los líderes educativos se convierten en parte de una comunidad global de aprendizaje y obtienen acceso gratuito a la guía y asesoría de expertos.

 

Microsoft y Virtual Educa tienen una larga tradición de trabajo en común, colaborando en la presentación de los modelos de buenas prácticas de Microsoft y realizando análisis de prospectiva sobre los grandes retos de la Educación del SXXI.

EDMODO

EDMODO es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging. Sirve para que tú, junto con tus compañeros y maestros, puedas entregar trabajos y participes en clase o en casa. Está disponible para iOS y Android. Fue fundada en el 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg. El número de usuarios se ha ido incrementando notablemente con más de 500.000 usuarios en sus dos primeros años de vida estando actualmente en más de 3.000.000 de usuarios activos.

 

POSITIVO INFORMÁTICA

En 1989 el Grupo Positivo, creó POSITIVO INFORMÁTICA, una de las mayores empresas de tecnología educacional en América Latina y el mayor fabricante de computadoras en Brasil. Conocida por su calidad en equipos tecnológicos, es líder en la creación y fomento de soluciones educacionales que permiten fortalecer los procesos educativos de niños jóvenes y adultos. Actualmente está vinculada con 2.400 instituciones de enseñanza privada y 8.030 escuelas públicas que atienden a más de 2 millones de alumnos, en Brasil. Desarrolla y gerencia de portales educacionales con más de 6 millones de page views diarios, ofrece un conjunto variado de soluciones en aprendizaje que garantizan la alta tecnología, el soporte técnico y pedagógico, la formación y actualización constante a los profesores.

 

En el mercado internacional Positivo ha puesto a disposición de diversas instituciones educativas la herramienta de aprendizaje multisensorial E-Blocks. Esta herramienta conjuga el saber pedagógico con la tecnología y genera un método innovador que crea una experiencia educacional interactiva para niños y niñas de 3 a 10 años; combinando software, hardware y bloques manipulativos a través de los cuales se promueve el desarrollo multisensorial orientado a favorecer múltiples estilos de aprendizaje. Los programas de E-Blocks apoyan procesos Lógico Matemáticos y promueven la alfabetización y enseñanza de portugués, español e Ingles.

P3D

P3D es uma empresa puntera em la innovación y renovación constante del uso de la tecnología en el aula. Fundada en Brasil en el año 2005, la empresa investiga en el área de educación con el apoyo de la Universidad de Sao Paulo (USP), del Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) y del Centro Incubador de Empresas Tecnológicas (CIETEC), desarrollando y comercializando programas concebidos para apoyar al profesor en su metodología educativa..

 

Los nuevos productos desarrollados por P3D se caracterizan por posibilitar una total interactividad entre el profesorado y el curso utilizado. En efecto, ofrecen al profesor la utilización de imágenes tridimensionales y de realidad virtual, a la vez que mantiene y potencian los recursos tradicionales del aula. Todo ello para lograr una mayor comprensión y aprendizaje efectivo por parte del alumno.

DESIRE 2 LEARN

Cómo transformar la manera de aprender

 

Creemos que capacitar a los alumnos puede cambiar el mundo. La tecnología de Desire2Learn permite que los alumnos se conecten, se motiven y se comprometan con métodos que respalden sus necesidades específicas y potenciales únicos. Nuestras soluciones de formación permanente les permiten a los clientes aportar experiencias innovadoras, escalables y personalizadas a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

 

 

 
 
 
 
 
 




 
AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES