Organización de los Estados Americanos

Benefactores de Virtual Educa

INTEL

Intel® Educación es un esfuerzo mundial para ayudar a los docentes experimentados y a los estudiantes en educación a integrar la tecnología en sus clases para desarrollar las destrezas de pensamiento superior de los estudiantes y aumentar su aprendizaje. Los docentes participantes reciben capacitaciones y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.

Los docentes aprenden entre ellos sobre cómo, cuándo y adónde incorporar las herramientas y recursos tecnológicos a sus planes de lección. Además, experimentan nuevos enfoques para implementar herramientas y planear lecciones enfocadas a las metas de aprendizaje y los programas oficiales de estudio. El programa incorpora el uso de Internet, el diseño de páginas web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para obtener un aprendizaje significativo.

 

INTEL y Virtual Educa colaboran en el desarrollo de proyectos estratégicos [Muestra ‘La innov@ción en Educación’; Informe ‘Los profesores en la era digital’; portal de contenidos educativos; etc.] y en dotar a los estudiantes en riesgo de exclusión de la computadora CLASSMATE. INTEL colabora además con Virtual Educa en el desarrollo del proyecto "El aula Virtual Educa SXXI", y en el análisis de materiales educativos que puedan servir de referencia. Ambas instituciones gestionan la 'Exposición internacional de Educación, Innovación y TIC', cuya segunda edición tendrá lugar en el XIV Encuentro internacional Virtual Educa Colombia 2013.

HEWLETT PACKARD (HP)

HP lo invita a conocer un nuevo futuro en la enseñanza
Si deseamos una sociedad mejor preparada y más competitiva, necesitamos que la educación evolucione al mismo tiempo que la tecnología. Evolucionando desde un sistema pasivo de enseñanza a uno activo y participativo, lograremos crear escenarios donde se motive a los alumnos a pensar de forma crítica y facilitar el aprendizaje de cualquier persona. Es por esto que HP apoya a las escuelas y gobiernos para que integren al mayor número de ciudadanos a la Dimensión educativa 3.0; para lo cual ha creado soluciones que engloba bajo el concepto HP Digital Classroom.

 

Los jóvenes y niños de hoy en día son nativos digitales, nacen estando en contacto con la tecnología desde el principio aprenden su uso de forma intuitiva. Tenemos una generación llena de estímulos y muy activa no se quedan estáticos esperando a que el conocimiento llegue a ellos, cuando desean saber algo simplemente lo buscan. Es por ello, que necesitan un ambiente igual de excitante para poder aprender de manera eficiente.

 

HP y Virtual Educa colaboran en la gestión de 'El aula Virtual Educa SXXI' y analizan sistemas de apoyo TIC a los sistemas educativos. Igualmente, Virtual Educa promueve los modelos HP de laboratorios de aprendizaje de Matemáticas y Ciencias.

JP INSPIRING KNOWLEDGE

La empresa portuguesa JP-Inspiring Knowledge se dedica al desarrollo de soluciones y proyectos tecnológicos especialmente concebidos para la Educación. JP-IK es el mayor fabricante OEM del mundo que implementa plataformas educativas basadas en Intel Classmate.

JP-IK es mundialmente reconocida como una referencia en el campo de las tecnologías de la información dedicadas a la educación, no solo por sus innovadores productos, sino también por su creatividad a la hora de buscar nuevas soluciones educativas, que satisfagan las necesidades de cada país. Hoy, JP-IK recibe premios internacionales por la innovación aportada a proyectos educativos de gran escala, desde el Plan Ceibal en Uruguay al programa Conectar Igualdad en Argentina.

 

JP-IK y Virtual Educa colaboran en la búsqueda de soluciones efectivas para que las TIC en la Educación se conviertan en un instrumento estratégico para el desarrollo. La experiencia de JP-IK en megaproyectos (Proyecto Magallanes en Portugal, Plan Ceibal en Uruguay, sistema de inclusión TIC en Venezuela, etc.) y su alianza con Intel permiten visualizar un enorme potencial. Mencionaremos únicamente aquí dos iniciativas: 'PopUP School, the sustainable school' y 'Coste total de propiedad (TCO) en soluciones de aprendizaje electrónico 1:1'.

WHITNEY UNIVERSITY SYSTEM

Con el lema ‘Transformando la Educación Superior’, el Sistema Universitario Whitney forma alianzas estratégicas y provee servicios a universidades muy relevantes, para lograr la ampliación del acceso a la Educación Superior con apoyo TIC.

Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, Whitney dispone de la Red Ilumno, que ofrece más de 40.000 becas valoradas anualmente en 31 millones de dólares.

 

WHITNEY y Virtual Educa desarrollan conjuntamente el ‘C@mpus virtual de las Américas’, un proyecto del ‘Espacio común de Educación Superior virtual de América Latina y el Caribe’ adscrito a la Iniciativa Multilateral de Innov@ción para el Desarrollo (IMEDH), que gestiona el DDHEC de la OEA, en colaboración con Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), UNESCO y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

OPERACIÓN ÉXITO

1. ¿En qué consiste Operación Éxito?
Los estudiantes compiten, dando solución a una serie de pruebas en línea basadas en las siguientes áreas (alineadas al Diseño Curricular Nacional- DCN):

• Ciencia, Tecnología y Ambiente; Matemática
• Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía y Economía y Persona, Familia y Relaciones Humanas.

Durante tres días el estudiante debe acumular la mayor cantidad de puntaje, por lo que los participantes deben ingresar en todas las fechas establecidas según cronograma.

 

2. ¿Quiénes pueden participar?
Todos los estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas. Los docentes pueden inscribirse y hacer uso de la plataforma educativa para orientar al estudiante en su participación.

 

3. ¿Qué es lo que pueden ganar con Operación Éxito?
El premio para los ganadores de la competencias son las Aventuras del Conocimiento, viajes de fin de semana a lugares seleccionados por su atractivo turístico y la posibilidad de aprender, en los cuales asistirás acompañado por el profesor del curso y uno de tus padres. También puedes hacerte acreedor a otros importantes premios para ti y tu institución educativa.

 

Este año las Aventuras del Conocimiento para el primer y segundo puesto de CTA-Matemática son: "Descubriendo una de las Maravillas del Mundo: Machu Picchu" ,"Descubriendo uno de los cañones más profundos del mundo: el cañón del Colca". Y para el ganador de la competencia de Oratoria es: "Descubriendo las cataratas y ríos de Tarapoto y Moyobamba".


Virtual Educa considera que OPERACIÓN ÉXITO fomenta en los estudiantes valores vinculados al compañerismo, trabajo en equipo, interés por las áreas de ciencias de los estudios secundarios, etc., por lo que promuevo como propia esta iniciativa. A partir del XIV Encuentro internacional anual Virtual Educa Colombia 2013, un representante de Virtual Educa [elegido en el marco del Encuentro] participará en la Magna Competencia, que tiene lugar durante el mes de diciembre en San Juan de Puerto Rico.

DECLARA

DECLARA is an intelligent social learning platform. We connect large numbers of people to massive amounts of content. Declara offers what no other data analysis or social sharing platform can - it observes how people learn and adjusts accordingly. Over time Declara seamlessly and automatically delivers the right content and connections, at the right time and with minimal effort, to maximize learning.

 

Declara humanizes big data to bring predictive analytics to life. Our organic and intuitive user interface defines the next generation of social collaboration and data visualization by giving people deep insight into what and whom they need to know. Learners save time and gain intelligence, at a glance.

 

DECLARA apoya a Virtual Educa en la creación de una plataforma de intercambio de ideas y proyectos que permita a los educadores de América Latina y el Caribe colaborar en el mantenimiento de comunidades de aprendizaje específicas y realizar análisis colaborativos

ROSETTA STONE

Las mejores soluciones tecnológicas para el aprendizaje de idiomas.

 

Todo lo que hacemos en Rosetta Stone gira en torno a una idea muy simple: aprender una lengua debe ser divertido, fácil y eficaz.

 

Nuestro enfoque para el aprendizaje de la lengua se lleva a cabo de la misma forma en la que aprendiste tu primera lengua – con un método natural que permite una comprensión directa, sin necesidad de traducción. Esto significa que no hay explicaciones gramaticales confusas ni listas de palabras para memorizar.

 

Rosetta Stone es el software de aprendizaje de idiomas más conocido en el mundo que enseña la lengua de una manera natural. Millones de personas en más de 150 países ya han utilizado nuestro software para lograr la confianza que solamente se consigue al conocer verdaderamente una lengua nueva. Estamos desarrollando constantemente la tecnología de nuestro software con nuevas herramientas. Con Rosetta Stone como guía, el futuro del aprendizaje de idiomas es realmente brillante.

 

La importancia de las lenguas en un mundo interconectado hace que Virtual Educa dé la bienvenida a ROSETTA Stone como un referente en el aprendizaje de idiomas con apoyo TIC. Es, además, de destacar que RS desarrollo proyectos de refuerzo a lenguas MODIME [menos difundidas y menos enseñadas], lo que aportará a VE ampliar su marco de actuación a estos ámbitos.

CENGAGE Learning

Hoy en día , la alta competitividad y desarrollo de un país radica en tener personas capacitadas, calificadas y productivas. Esto se logra en un constante desarrollo personal y profesional que permita la evolución constante de las habilidades y capacidades de su gente. Nuestra visión es liderar la transición del formato impreso hacia las soluciones customizadas de valor agregado, desarrollando un entendimiento profundo de las necesidades del cliente, dando como resultado sinergias alrededor de nuestro negocio y proporcionando una oferta única para nuestros socios - ver más

 

Nuestras soluciones son entregadas a través de contenido especializado, aplicaciones y servicios que conllevan a la experiencia académica y al desarrollo profesional, así como también proporcionar logros de aprendizaje medibles. Nuestra prioridad y compromiso es ofrecer productos y servicios de clase mundial que ayuden a las personas a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. CENGAGE Learning ha sido socio de diferentes Instituciones Educativas por más de 100 años. Durante ese tiempo, el desarrollo de currícula, herramientas de enseñanza, y lo más importante, la metodología de aprendizaje, han cambiado. Nuestro enfoque está basado en las mejores prácticas del diseño instruccional y soportado por la amplia gama de recursos de CENGAGE Learning, líder en soluciones de aprendizaje. Nuestros expertos le ayudarán a mejorar el desempeño de los estudiantes y llevar al profesorado al éxito con las nuevas herramientas educativas.

 

CENGAGE Learning aporta a Virtual Educa soluciones personalizadas de aprendizaje. Su vinculación a National Geographic Learning los hace un socio estratégico de referencias para el portal de contenidos y redes de educadores en fase de desarrollo.

 
 
 




AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES