Alejandro Garcia Padilla

Gobernador, Estado Libre Asociado de Puerto Rico
[2016]

Nació el 3 de agosto de 1971, en Coamo, Puerto Rico. Es el sexto hijo de Doña María de los Ángeles Padilla Passalacqua y de Don Luis Gerardo García Sánchez, quien fuera legislador de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Valvanera de su pueblo natal.

En 1994 culminó su bachillerato en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y en 1997 obtuvo el grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana del 2000 al 2002. Como colegiado activo integró varios comités de trabajo en el Colegio de Abogados de Puerto Rico. En la práctica privada de la abogacía se especializó en las áreas de derecho administrativo, derecho de contratos, derecho de sucesiones y derecho de propiedad.

Su experiencia como servidor público abarca las tres ramas de gobierno. Recién egresado de la Escuela de Derecho, García Padilla ejerció el cargo de Oficial Jurídico en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico de 1997 al 1999. Laboró como asesor para la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, en las Comisión de Asuntos Internos, la de Asuntos de la Mujer y la Comisión de Agricultura.

Tomado de: www.fortaleza.pr.gov