GUÍA DEL PONENTE

 

I.- DATOS GENERALES

La convocatoria del XV Encuentro Virtual Educa Perú 2014 se realizó en la ceremonia de clausura del XIV Encuentro (21 de junio 2013, Medellín, Colombia). El plazo para la presentación de propuestas finaliza el viernes 25 de abril, 2014.

 

Las/los interesados/as en presentar una ponencia deben remitir su propuesta a través de ESTA PÁGINA.

 

Durante el periodo 25 de abril - 08 de mayo se realizará la selección de aquellas ponencias que se presentarán en el XIV Encuentro, comunicándose los resultados el viernes 09 de mayo.

 

El comité científico de Virtual Educa delega la realización del proceso de selección en los coordinadores de los seminarios que conforman el programa y en un equipo técnico de expertos, dirigido por el Dr. Fernando Gamboa, Jefe del Grupo de Espacios y Sistemas Interactivos para la Educación (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El viernes 23 de mayo se incluirá en la web del Encuentro [portada y sección Programa] un enlace directo a las ponencias seleccionadas, donde constan nombre del ponente, título y ficha general de cada ponencia.

 

 

II.- SISTEMÁTICA

A los ponentes se les facilitará la inclusión del power point de la presentación que vayan a realizar / hayan realizado en el Encuentro en la ficha descriptiva de la ponencia, junto al texto de la misma.

 

 

III.- NORMAS

Para facilitar la programación y agilizar los trámites previos, la presentación de las ponencias está sujeta a las siguientes normas:

3.1. PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA

Cada ponencia deberá ser presentada por su ponente principal [1 persona por ponencia], cuya inscripción en el Encuentro es gratuita.  Cada ponente podrá presentar únicamente una ponencia como ponente principal, y ser ponente adicional en no más de dos ponencias.

 

Cada bloque temático tiene un día central en el evento. La presentación de las ponencias de dicho bloque temático se programará de forma cronológica en relación a tales fechas.

 

El/la ponente dispondrá de 20 minutos para realizar su presentación. Habrá un coordinador/a de mesa, responsable de la dinámica de la sesión. Todas las salas están equipadas con computadora, proyector y pantalla. Aquellos/as ponentes que deseen cargar su presentación en la computadora, deberán hacerlo antes del inicio de la sesión.

 

En aquellos casos en que la comisión científica lo considere de interés, se seleccionarán ponencias con el formato de comunicaciones. En tal circunstancia, el ponente dispondrá de 15 minutos para realizar su presentación.

 

3.2. CERTIFICADOS ACREDITATIVOS

El ponente recibirá su certificado como ponente en formato electrónico. En el certificado constará el nombre del ponente y la denominación de la ponencia. En caso de que exista alguna modificación, el certificado se incluirá, en formato PDF, en la sección de certificaciones del Encuentro, sin que sea posible remitirlo por correo.

 

Una vez finalizado el Encuentro, el/la ponente principal recibirá por correo electrónico, antes del día 31 de julio, un certificado en el que constará el título de la ponencia, el/la ponente principal y las/los ponentes adicionales que constan en la ficha de cada ponencia, así como quien ha realizado la presentación de la ponencia en el Encuentro [casos excepcionales, ver sección de Preguntas más frecuentes].

 

3.3. CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

Los ponentes seleccionados que, por cualquier circunstancia, no puedan asistir al Encuentro deberán hacérnoslo saber con anterioridad al viernes 16 de mayo y, en tal caso, si desean que su ponencia pase al Encuentro virtual http://www.virtualeduca.info/fveduca/

 

3.4. ENCUENTRO VIRTUAL

Las ponencias presentadas en el Encuentro virtual constarán en la programación general del Encuentro, y sus ponentes recibirán por correo electrónico su certificado acreditativo.

 

3.5 PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO DEL PONENTE PRINCIPAL Y DE LOS PONENTES ADICIONALES

La participación del ponente principal en el Encuentro es gratuita, sin que deba realizar la inscripción en el mismo. Los ponentes adicionales deberán inscribirse como participantes regulares, abonando la correspondiente tasa de inscripción si deciden participar en el Encuentro.

 

IV.- PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Apreciamos mucho su interés en estar en contacto con nosotros. Dada, no obstante, la complejidad de la organización del Encuentro, les rogamos que limiten sus comunicaciones con nuestra Secretaría técnica en la medida de lo posible. Se incluyen a continuación algunas de sus preguntas más frecuentes:

 

 

¡Gracias por su participación!
¡Le deseamos una productiva y feliz estancia, celebrando con nosotros el 15º aniversario del Encuentro!

 

Secretaría técnica de Virtual Educa
[email protected]