En respuesta a la solicitud de docentes e investigadores, el comité científico de Virtual Educa ha prorrogado hasta el sábado 4 de agosto de 2018 las inscripciones de trabajos científicos para participar como ponente del Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018 que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La selección de los trabajos estará a cargo de una comisión científica internacional y los resultados definitivos serán divulgados el 28 de agosto. La inscripción de los trabajos es gratuita y debe ser realizada online en http://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/ponencias/. Quienes no pueden participar presencialmente del Encuentro, tienen la opción de enviar su ponencia para el espacio virtual.

Virtual Educa Argentina 2018 está estructurado en seis foros, cada uno de los cuales se divide en seminarios. La presentación de la ponencia debe realizarse dentro del foro que escoja el interesado.

  1. XII Foro Educadores para la Era Digital.
  2. XII Foro Educación Superior, Innovación e Internacionalización.
  3. X Foro Formación a lo Largo de la Vida – Lifelong Learning.
  4. XV Foro Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i).
  5. IV Foro Evaluación y Calidad.
  6. IV Foro Desarrollos Tecnológicos – Makers.

Tras la comunicación de las ponencias seleccionadas, los ponentes tienen un plazo para confirmar su participación y para la corrección de errores. Las ponencias seleccionadas se programarán en el Encuentro y constarán en la programación general, así como las ponencias que vayan a presentarse virtualmente.

Sobre Virtual Educa

El XX Encuentro Internacional Virtual Educa es uno de los mayores eventos mundiales sobre innovación y tecnología aplicadas a la Educación. Fue creado en 2001, como una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de promover la innovación en la educación para la transformación social y el desarrollo sostenible, especialmente en América Latina y el Caribe. El lema de esta edición es “Educando el presente, conectando al futuro”, en virtud del rol fundamental que cumple la educación en el desarrollo de nuestras sociedades de cara a los desafíos exponenciales propios del siglo que nos toca vivir.

Asimismo, el Encuentro Internacional está asociado a la celebración del IX Foro Multilateral de Educación e Innovación, que se presenta como un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social.

Virtual Educa opera por medio de una alianza de organizaciones internacionales, agencias multilaterales e instituciones públicas y privadas, que reúne a los sectores público, empresarial, académico y la sociedad civil.

A N U N C I O