La 5° edición de la Cumbre Líderes por la Educación se realizó en Bogotá, en el Ágora de Corferias, el 19 y 20 de septiembre. La sesión inicial denominada Aprendizaje en Contexto estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Llinás, PhD, neurofisiólogo y científico, y de Rodrigo Pardo, director editorial de la revista Semana. El Dr. Llinás destacó la importancia de la contextualización de los conceptos en el proceso de enseñanza aprendizaje, como el mecanismo necesario para avanzar en términos de calidad educativa.

La agenda se desarrolló en sesiones paralelas distribuidas en cuatro salas temáticas: Salón Central, Sala Aprender, Sala Oportunidades y Aula Buena Nota. Algunas de las temáticas abordadas fueron: la inteligencia artificial, la educación en ruralidad, el currículo, la inversión en educación, la era digital, educación inicial, entre otras; así como la presentación de diversas experiencias significativas.

En el último día la cumbre, se realizó la presentación Retos para la educación colombiana 2022 a cargo de María Victoria Angulo, ministra de Educación de Colombia y Alejandro Santos, director general de la revista Semana.

La Fundación Virtual Educa Colombia acompañó a la secretaría de Educación de Medellín en su stand Medellín Ciudad del Aprendizaje y en la conferencia denominada La Educación como vehículo de transformación social, a cargo de Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín. Así mismo, representantes de la Fundación acompañaron a diferentes socios institucionales en Colombia, como Computadores para Educar, algunas secretarías de Educación y los aliados para el proyecto Olimpiadas Académicas – Desafío del Saber Chocó 2018, representados por Harold Ramírez, secretario de Educación de Quibdó, y Gina Reales, asesora de la Secretaría de Educación del Chocó.

El 19 de septiembre a la noche, la Fundación apoyó y acompañó a Hewlett-Packard en la organización de la cena liderada por Susy García, directora de Educación para América Latina de Hewlett-Packard, que contó con representantes de secretarías de Educación de Medellín, Envigado y Risaralda.

https://youtu.be/l3afN2r3Hy0

A N U N C I O