UNITAR y Virtual Educa firmaron convenio de colaboración

UNITAR brinda capacitación a través de su red global CIFAL (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes) compuesta por 17 centros de capacitación internacionales asociados. Estos centros CIFAL se encuentran en Asia, África, Australia, Europa, América y el Caribe.

El 18 de octubre de 2018, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) y la Virtual Educa Foundation (Washington, USA). Han sido signatarios del acuerdo Nikhil Seth, Assistant Secretary-General of the United Nations and UNITAR Executive Director y Asunción Sanz, Presidenta de la Virtual Educa Foundation.

Mediante este acuerdo Virtual Educa refuerza su colaboración con el Sistema de Naciones Unidas, estableciendo programas formativos conjuntos e investigaciones en el área de la Educación como elemento imprescindible para la inclusión y el desarrollo sostenible.

Con sede central en Ginebra (Suiza), UNITAR ofrece actividades de capacitación y desarrollo para ayudar principalmente a los países en desarrollo, prestando especial atención a los Países Menos Desarrollados (PMD), los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y otros grupos y comunidades más vulnerables, incluyendo los que se encuentran en situaciones de conflicto.