Una alternativa innovadora para el aprendizaje de las ciencias

La clave está en motivar a los estudiantes para que disfruten aprendiendo de las ciencias.

InnovativeEducation
Innovative Education es una empresa aliada de Virtual Educa

La educación actual tiene el gran reto de integrar las tecnologías de la información en todos sus procesos de manera eficaz y efectiva. Los jóvenes están inmersos en ecosistemas digitales que les brindan otras formas de acceder a la información y el conocimiento. Se busca implementar ambientes educativos que cautiven a los estudiantes en la actualidad. Por ello, los simuladores de laboratorios físicos CloudLabs® son una herramienta que permite no sólo generar un interés por las ciencias sino también fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje para mejorar y potencializar en el estudiante el pensamiento científico integrando el uso de tecnologías como la de los simuladores y los videojuegos.

[ot-video][/ot-video]

CloudLabs® brinda respuesta a las necesidades educativas de los colegios alrededor del mundo. Su objetivo es innovar a partir de la integración de las herramientas tecnológicas y pedagógicas donde los estudiantes aprendan, a través de dispositivos como tabletas y computadores, pero con un modelo didáctico, atractivo y entretenido para ellos, reduciendo costos en el mantenimiento de equipos de laboratorios, además de eliminar los riesgos de accidentes en el aula.

Simulador de Laboratorio de Química en CloudLabs.

Con los CloudLabs® las aulas de clases se convierten en completos laboratorios de física, química, biología y mecatrónica, que a través de un modelo STEM, promueve el desarrollo de competencias científicas, específicas, matemáticas, de comprensión lectora y tecnológicas.

En el presente, CloudLabs® es utilizado en más de 800 colegios de 10 países -Colombia, Panamá, Perú, México, Ecuador, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China-  impactando a más de 170.000 estudiantes. En estas instituciones educativas se ha evidenciado el potencial que CloudLabs® ofrece para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ayudando a mejorar los resultados en las pruebas PISA, bajo un modelo pedagógico que se fundamenta en la resolución de problemas y la toma de decisiones.

[ot-video][/ot-video]

El impacto de los CloudLabs® está contribuyendo a fortalecer cada día más los ambientes educativos con innovación para una educación con calidad y pertinencia en diferentes culturas, con la convicción y visión de seguir tejiendo las estrategias, herramientas y escenarios que privilegien el desarrollo de nuevos conocimientos y contribuyan a mejorar los índices de calidad en los procesos de aprendizaje.