Grandes expectativas para la primera conferencia de economía azul

Del 26 al 28 de noviembre, los principales actores y expertos en economía azul se reunirán en Nairobi para la primera Conferencia Mundial sobre Economía Azul Sostenible en un contexto de gran expectativa.

“Será una conferencia como ninguna otra, con investigación y simposio científico. Requiere conocimiento y, por lo tanto, también es necesario integrar política y estrategia para su implementación”, observó el profesor Micheni Ntiba, secretario principal del Departamento de Pesca, Acuicultura y Economía Azul de Kenia.

También señaló que las colaboraciones con agencias de desarrollo son clave para su progreso, pero las sinergias deben dirigirse hacia la integración de políticas y la estrategia para su implementación.

La conferencia permitirá arrancar la economía azul en el país, fijando en la agenda la necesidad de priorizar la explotación de los recursos naturales acuáticos, observó Wilfred Subbo, profesor adjunto de la Universidad de Nairobi, en diálogo con la agencia Inter Press Service.

Continuar leyendo

A N U N C I O