Del 10 al 14 de septiembre, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018. El programa de actividades incluyó una amplia oferta de conferencias, ponencias de investigadores y plenarios sobre diversos temas vinculados a la innovación educativa.

Esta nueva edición de Virtual Educa en la Argentina se realizó bajo el lema «Educando al presente, conectando al futuro» y tuvo entre sus temáticas principales: la escuela de la era digital, la formación a lo largo de la vida (Lifelong learning), la gestión del conocimiento (I+D+i), la educación inclusiva y las iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso de TIC.

Escuela de Maestros, espacio de formación continua para el desarrollo profesional de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, participó del espacio de talleres con nueve propuestas que forman parte de las acciones habituales de la institución, tanto en los espacios de trabajo en las escuelas como en la #OfertaAbierta de cursos, charlas y seminarios.

Talleres dictados por la Escuela de Maestros en Virtual Educa 2018

  1. La cultura digital y la escuela: producción y curación de contenidos
  2. Robótica y programación con Arduino: cultura tecnológica y movimiento maker en el aula
  3. Instalaciones artísticas interactivas: integración entre la danza y la tecnología
  4. Robótica: diseño y aplicación
  5. Crear historias con TIC. Narrativas digitales
  6. Gamificar la clase para empoderar la enseñanza
  7. Aprender a crear una clase invertida
  8. Taller de STEAM: construcción de submarinos
  9. Usando dispositivos móviles en el aula: enseñar y aprender con realidad aumentada
A N U N C I O