Docentes del I.E.P. Karol Józef Wojtyla, participantes en la capacitación | FUNDACIÓN VIRTUAL EDUCA ANDINA

En Perú, alrededor de cien docentes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito limeño de Villa El Salvador participaron de la capacitación denominada Las TIC como herramienta de enseñanza que se realizó del 6 al 9 de marzo en las instalaciones de la Escuela Popup Virtual Educa, implementada por la Fundación Virtual Educa Andina y ubicada en la Casa de la Juventud Municipal, 4° Etapa del Conjunto Habitacional Pachacamac.

Funcionarios de la Municipalidad de Villa El Salvador y el responsable de los municipios escolares también participaron de la capacitación.

La Escuela Popup Virtual Educa de Villa El Salvador está dotada de recursos tecnológicos para la educación: una pizarra digital interactiva y posee 35 tablets para uso de los estudiantes.

La capacitación fue organizada por la Fundación Virtual Educa Andina con el objetivo de desarrollar competencias digitales en los docentes de educación básica regular y el uso pedagógico de las herramientas de la Escuela Popup Virtual Educa. Esta experiencia de éxito permitió a los participantes desarrollar un trabajo aplicativo con el manejo de las herramientas informáticas en el contexto de una sesión de aprendizaje.

Las clases estuvieron a cargo de Carla Sarid Rosales Díaz y Danitza Margarita Peralta Ortiz, docentes de la Instituto Educativo San José de Tarbes (Castilla, Piura) sede de la exitosa Escuela Popup Virtual Educa. Esta actividad académica fue posible gracias a la Fundación Virtual Educa Andina, representada por su presidente, Fidel Ramírez Prado, y la Municipalidad de Villa El Salvador, representada por su alcalde, Guido Iñigo Peralta.

Instituciones beneficiarias del Programa

• I.E. 6024 José María Arguedas