Informaciones útiles

 

UBICACIÓN

Panamá forma un eslabón entre América Central y América del Sur constituyendo un istmo de 80 km. de ancho en su sección más angosta. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con Colombia, al Sur con el Océano Pacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.

 

CLIMA

Panamá tiene un clima agradable y tropical, que se mantiene uniforme todo el año. La temperatura promedio es de 27º C. La humedad es siempre alta y la lluvia promedio es 1.500 mm en la Costa Pacífica y de 2.500 mm en la del Caribe. En Centroamérica predomina el clima tropical y hay dos estaciones muy marcadas; el invierno, que abarca de Noviembre a Mayo, y el verano, que va de Abril a Diciembre. La temperatura suele ser cálida y varía con mayor amplitud de acuerdo a la altura que a la estación.

 

IDIOMA

La lengua oficial es el Español, aunque el Inglés es hablado por muchos panameños.

 

MONEDA

La moneda es el dólar estadounidense (US$), llamada también balboa.

 

ELECTRICIDAD

110 voltios - 60 ciclos (sistema americano).

 

DIFERENCIA HORARIA

Panamá tiene el mismo horario todo el año, cinco horas detrás del horario de Greenwich. (GMT -5:00)

 

LICENCIA DE CONDUCIR

Los visitantes pueden conducir hasta 90 días con licencia extranjera.

 

CAMBIO

Se puede cambiar dinero en bancos y hoteles con facilidad. Las tarjetas de crédito Visa, American Express, Master Card y Diners Club son aceptadas en la mayoría de los comercios. El IVA/VAT en Panamá es del 7%, y no es reembolsable.

 

COMPRAS

Panamá tiene numerosas zonas y centros comerciales, entre los que se cuentan:

 

Multiplaza Pacific http://www.multiplaza.com/visitenosPAN
Multicentro Panamá http://www.multicentropanama.com.pa/
Albrook Mall http://www.interpanama.com/sp/news/620/

 

Si Usted va a realizar compras y deja su pasaporte en la caja de seguridad del hotel, tenga en cuenta que le solicitarán 2 tarjetas de identidad con fotografía, para que pueda pagar con tarjeta de crédito.

 

VACUNAS

No son obligatorias.

 

ASISTENCIA MÉDICA

Los extranjeros y panameños residentes en el exterior que ingresen al territorio panameño por el Aeropuerto Internacional de Tocumen tienen a su disposición, durante los primeros 30 días a partir de su llegada, un servicio de asistencia médica gratuita. Para más información http://www.visitpanama.com

 

CAPITAL Y LOCALIDADES IMPORTANTES

Capital: Ciudad de Panamá.
Localidades importantes: David (Chiriquí), Colón, Penonomé (Coclé), Santiago (Veraguas), Bocas del Toro (Isla Colón), Chitré (Herrera).

 

COMUNICACIONES

El código telefónico de Panamá es el +507. La telefonía celular está muy extendida, y cuenta con proveedores internacionales. En la mayoría de las tiendas venden teléfonos libres (no vinculados a un determinado plan).

virtualeduca Virtual Educa