Call for papers

 

a.- DATOS BÁSICOS

 

Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innov@ción aplicada a la Educación y a la Formación. Los Encuentros nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual.

 

El Encuentro internacional anual se estructura en ocho ejes temáticos, cada uno de los cuales incluye una sesión plenaria, seminarios, presentación de ponencias y talleres. El Encuentro tiene asociado un espacio virtual http://www.virtualeduca.info/fveduca/, en el que, con anterioridad a la realización del Encuentro, se debaten los temas de análisis propuestos, y en él se presentan las ponencias aceptadas cuyos autores no pueden desplazarse para participar presencialmente en el Encuentro.

 

Le agradecemos mucho su interés en presentar una ponencia en uno de los foros de encuentro Virtual Educa. En la sección "Datos de la ponencia" puede indicar el Encuentro elegido. La selección será realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

 

 

b.- FECHAS DE REFERENCIA

 

Rogamos que las fechas aquí indicadas se respeten escrupulosamente, especialmente las relativas al Encuentro internacional anual.

b.1. Encuentro internacional anual (Panamá 2012)

 

Plazo de presentación de ponencias (improrrogable)

15 de noviembre 2011 – 27 de abril 2012
Comunicación de los resultados 11 de mayo 2012
Envío a los ponentes del certificado de registro 14-16 de mayo 2012
Plazo límite de corrección de errores 26 de mayo 2012
Plazo límite renuncia y paso a foro virtual 26 de mayo 2012
Publicación del programa general en la web 01 de junio 2012

 

b.2. Otros Encuentros (2012)

 

Para ver el calendario de 2012 PULSE AQUÍ.

 

c.- ESPECIFICACIONES

 

Cumplimente, por favor, el formulario en línea que consta a continuación e incluya su ponencia. Para un más eficaz funcionamiento, le agradeceremos que tome en consideración lo siguiente:

 

c.1. Formato de la ponencia

 

Extensión: 15-20 páginas A4, incluida bibliografía, tablas y gráficos.
Tipo de letra sugerida: procesador de texto Word, letra Arial - 11 puntos.

 

Nota.- Para mantener un formato homogéneo, por favor, NO escriba su nombre o el título de la ponencia todo en mayúsculas. Ejemplo: [incorrecto] LUIS PÉREZ - LOS PROYECTOS DE VIRTUALIZACIÓN [correcto] Luis Pérez – Los proyectos de virtualización.

 

c.2. Ponente principal

 

En cada Encuentro, únicamente se programará la presentación de una ponencia por cada ponente principal, por lo que en caso de que resulten aprobadas varias para un mismo ponente principal la comisión científica decidirá cuál de ellas se presenta. No obstante, un ponente principal puede ser ponente adicional en ponencias presentadas por otros ponentes (máximo dos ponencias).

 

La organización se mantendrá en contacto únicamente con el ponente principal, a través del correo electrónico que indique como referencia. Se ruega que los ponentes adicionales tramiten sus cuestiones a través del ponente principal.

 

c.3. Área temática (pertinencia)

 

En el formulario de presentación de ponencias se le solicita que indique a qué área temática y qué opción considera que se adscribe su ponencia (únicamente una). En caso de duda, puede consultar las opciones de que consta cada área temática, para decidir en cuál de ellas su ponencia resulta más pertinente.

 

c.4. Guía del ponente

 

Para cualquier cuestión que se le pueda plantear respecto al proceso, le rogamos que consulte la Guía del Ponente de los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa, PULSANDO AQUÍ

 

c.5. Para mayor información

 

En caso de que desee consultarnos alguna otra cuestión, o resolver una duda, le pedimos que nos haga llegar un correo electrónico a [email protected]. Recibirá en breve contestación a sus inquietudes.

 

 

virtualeduca Virtual Educa