Virtual Educa Argentina 2018

10-14 de septiembre, 2018BUENOS AIRES - ARGENTINA

VIAJE Y ESTANCIA EN BUENOS AIRES

Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires.

El “XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina” se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado estratégicamente en el barrio de Recoleta. Fue inaugurado en septiembre del 2017 y posee capacidad para 5,000 personas.

Su ubicación es privilegiada tanto por los paisajes como por los accesos: subte Línea H y variedad en líneas de colectivos. Lo que facilita el desplazamiento si los asistentes desean disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

AEROPUERTO

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos de uso comercial. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza, recibe en su mayoría vuelos internacionales y se ubica a 22 km de la Ciudad de Buenos Aires.

El Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, conocido como Aeroparque, concentra los vuelos locales y de países de la región. Se ubica en el barrio de Palermo, a la orilla del Río de la Plata.


AEROLÍNEAS

En Buenos Aires operan 32 aerolíneas con destinos internacionales. Entre ellas se encuentran:
Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air New Zealand, Alitalia, Amaszonas Paraguay, American Airlines, Avianca, Avianca Perú, Azul Líneas Aéreas, Boliviana de Aviación, British Airways, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Edelweiss Air, Emirates, Estelar Latinoamerica Operado por Hifly, Ethiopian Airlines, GOL Líneas Aéreas, Iberia, KLM, LATAM Airlines Group, Level, Lufthansa, Norwegian Air UK, Qatar Airways, Sky Airline, Turkish Airlines, United Airlines.


VISADO

Argentina es país de acceso no restrictivo por lo que, para estadías cortas, no se requiere visa de turismo para ingresar. Es muy importante recordar que para ingresar al país es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente.
Si desea más información, puede acceder haciendo clic aquí.

HOTELES

Con más de 10 millones de visitantes cada año, Buenos Aires está preparada para ofrecer opciones de alojamiento a sus turistas que satisfagan todos los deseos e intereses posibles. Las principales cadenas hoteleras internacionales de 4* y 5* se encuentran en lugares estratégicamente ubicados en barrios de gran atractivo turístico. Asimismo, también hay una amplia oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* para quienes buscan tarifas más accesibles. Conozca la gran cantidad de hoteles de diferentes estrellas que se encuentran disponibles descargando el listado completo de alojamientos haciendo clic aquí.


VISITAS GUIADAS

Se pueden realizar más de 50 visitas guiadas, en inglés, portugués y español.
Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos como a los rincones menos transitados de la ciudad, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche; desde terrazas (rooftops) o por la calle; en monopatines (esta visita se denomina “Surf Urbano”) o remando, corriendo, caminando o en bicicleta. Más información


ARTE, CULTURA Y TANGO PORTEÑO

MUSEOS

La ciudad alberga un amplio abanico de museos de arte nacional e internacional de todas las disciplinas, que abarcan desde antiguas obras emblemáticas hasta piezas contemporáneas y objetos de la nueva era. Se exponen impactantes piezas de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literatura y música de todas las épocas.

Entre ellos se encuentran el Museo Evita con grandes tesoros testimoniales, arte colonial en el Museo Fernández Blanco, arte popular argentino en el Museo José Hernández, el Museo Quinquela Martín con encantadoras obras de este gran artista, y el Palais de Glace, sede del prestigioso Salón Nacional de Artes Visuales, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires cobija la colección de arte de la Fundación Costantini, con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam, el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los más importantes de América Latina, por su exponencial arquitectura y el valor de su colección permanente y exhibe obras de figuras de la talla de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que resguarda una inmensa producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI, e importantes obras de autores internacionales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse.


TANGO

Nacido en el Río de la Plata en el siglo XIX, el tango es un estilo musical que resulta de la fusión entre la cultura africana, las culturas locales de los gauchos y los pueblos originarios, y el aporte de los inmigrantes europeos –principalmente, españoles e italianos– y de Medio Oriente.

El tango tiene diferentes formas en Buenos Aires: desde espectáculos diseñados para turistas, hasta bares y tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. El tango más genuino y espontáneo se encuentra en las milongas, eventos populares que se desarrollan en clubes sociales, centros culturales o glorietas de las plazas, donde se baila al ritmo del 2x4.

Los lugares más reconocidos incluyen –además del espectáculo– la cena, con la posibilidad de elegir entre la especialidad de carnes argentinas o un menú internacional. Una de las casas de tango más importante de la ciudad es El Viejo Almacén, que posee un restaurante de cocina internacional, con una extensa selección de vinos y un excelente show.

Otra buena opción para quienes deseen disfrutar de un espectáculo es visitar los Bares Notables que posee la ciudad, distinguidos por su arquitectura, antigüedad o relevancia local. El Café Tortoni, el más antiguo de la Ciudad, fundado en 1858, que fue lugar de encuentro de reconocidas personalidades, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázar, Arthur Rubinstein, entre otros.

Con el nuevo Mapa Cultural, es fácil descubrir toda la programación de los diferentes eventos, espectáculos y exposiciones, permite filtrar por municipio, por tipo de festival o lugares de interés. Acceder



GASTRONOMÍA PORTEÑA

La cocina del Río de la Plata tiene la esencia de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX y enriquecieron el menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania y la increíble cocina andina de los países limítrofes. Algunos de sus polos gastronómicos son Palermo, Puerto Madero, Las Cañitas, Recoleta y San Telmo, barrios en donde podrás encontrar los ocho restaurantes que figuran en el listado “Latin America’s 50 Best Restaurants 2016” y muchas opciones más.


ASADO

En la ciudad se concentran propuestas culinarias de todo tipo, como las locales, extranjeras, gourmet, de comida rápida... Los menús son variados pero, sin lugar a dudas, la joya culinaria local es la carne asada, consagrada por muchos como la mejor del mundo. Dos pequeños datos: el primero es que en los restaurantes conocidos como “parrillas” se sirven hasta 800 gramos de carne por comensal. El segundo, aún más importante, es que cualquier visitante que pise tierras albicelestes –aunque sea por unos pocos días– tiene que participar, sin excepción, de un típico asado en casa de un porteño; mucho más que una cena o un almuerzo, representa un ritual.


PIZZA

A la piedra, al molde o a la parrilla; cualquiera sea el caso, todo ciudadano argentino adora la pizza. La popularizaron los inmigrantes italianos de finales del siglo XIX pero, con los años, adoptó una esencia auténticamente porteña.


LOS BARES DE BUENOS AIRES

En Buenos Aires pueden encontrarse más de 70 Bares Notables. Estos son mucho más que una enumeración de pubs y confiterías, ya que representan la importancia que tiene la tradición y el respeto de las costumbres en la sociedad porteña. Son representativos por estar vinculados a la historia viva de su gente, por haber contribuido a hechos históricos relevantes (muchos de ellos han sido reconocidos como “Patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires”) o por su conservado diseño arquitectónico.

Por su historia y reconocimiento social, los tres Bares Notables más conocidos son La Biela, Bar El Federal y el Café Tortoni. Por este último, de hecho, han pasado figuras del imaginario colectivo porteño como Carlos Gardel, Federico García Lorca, Quinquela Martín y Alfonsina Storni.

Virtual Educa - Programa OEA