Virtual Educa Argentina 2018

10-14 de septiembre, 2018BUENOS AIRES - ARGENTINA

ESPACIOS DE CONVERGENCIA

Uno de los valores fundamentales de los Encuentros Virtual Educa es que en ellos convergen los cuatro sectores que hacen posible la transformación educativa para adaptarla al mundo globalizado del siglo XXI, esto es: a) Gubernamental / multilateral; b) Academia; c) Corporativo; d) Sociedad civil.


Además de los múltiples contactos que tienen lugar durante toda la semana de duración del Encuentro, tal convergencia se concreta en:

Foro global de educación e innovación
Sistema interamericano de innovación educativa (siie)

Adoptado en el Foro de Ministros de Educación y representantes gubernamentales sobre innovación y TIC de Las Américas sobre Innovación y TIC que tuvo lugar en el XIV Encuentro Colombia 2013 [Declaración de Medellín], a partir de entonces en los Encuentros se programa una conferencia especializada para monitorear la puesta en práctica del SIIE y dar seguimiento al Sistema Global, adoptado en el XVIII Encuentro Colombia 2017 [Declaración de Bogotá].


Espacio Interactivo
ESPACIO INTERACTIVO

Tradicionalmente, el Espacio Interactivo está compuesto por el Aula Virtual Educa, la Escuela POPUP - JP / Virtual Educa y el Ágora. El Aula es un proyecto iniciado en el XII Encuentro México 2011, en tanto que la Escuela tuvo su primera versión en el XIV Encuentro Colombia 2013. En el Ágora se programan presentaciones de productos innovadores de impacto, a cargo de las empresas líderes en el sector.



Exposición ‘Educación, Innovación y TIC’
EXPOSICIÓN ‘EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y TIC’

Desde hace quince años el Encuentro tiene asociada una exposición, en la que participan gobiernos, organizaciones internacionales, sector corporativo, etc. A partir del XIII Encuentro Panamá 2012 la exposición adquirió entidad propia, convirtiéndose en la Exposición internacional ‘Educación, Innovación y TIC’ de América Latina y el Caribe [EXPO VIRTUAL EDUCA], que se celebra anualmente asociada al Encuentro.


La Exposición incluye:

  • Pabellón de organizaciones internacionales.
  • Pabellones de Gobiernos, Ministerios y Secretarías de Educación, etc.
  • Sección empresarial.
  • Espacio interactivo [Aula S21 - Espacio STEAM - Ágora].

La Exposición se complementa con una exposición virtual de carácter permanente, única en su género.


VER MÁS Exposición ‘Educación, Innovación y TIC’
Exposición virtual

Virtual Educa - Programa OEA