Organización de los Estados Americanos
JP-IK

Nuestros aliados

JP-IK

JP - inspiring knowledge (JP-IK) se dedica al diseño, desarrollo y distribución de Soluciones Tecnológicas, liderando una iniciativa pionera de referencia mundial para la Educación basada en las TIC. JP-IK es el mayor fabricante OEM (fabricante de equipos originales) del mundo que implementa dispositivos educativos basados en Intel® Classmate.

JP-IK es mundialmente reconocida como una referencia en el campo de las tecnologías de la información especialmente dedicadas a la Educación, no solo por sus innovadores productos y servicios, sino también por su creatividad a la hora de buscar nuevas soluciones educativas, que satisfagan las necesidades específicas de cada país y contexto.

En la actualidad, está presente en más de 70 países y ha suministrado más de 8 millones de equipos para Educación en todo el mundo. América Latina sigue siendo su principal mercado.

Hoy, JP-IK recibe premios internacionales por la innovación aportada a proyectos educativos de gran escala y al diseño de sus equipos.

Síguenos en:

Colaboración JP-IK-VE

JP – inspiring knowledge y Virtual Educa colaboran en la búsqueda de soluciones efectivas para que las TIC en la Educación se conviertan en un instrumento estratégico para el desarrollo. La experiencia de JP – inspiring knowledge en megaproyectos gubernamentales - Proyecto Magallanes en Portugal, Plan Ceibal en Uruguay, Canaima en Venezuela, Conectar Igualdad en Argentina y otros - y su alianza con Intel Education permiten visualizar un enorme potencial en la transformación de los sistemas educativos en América Latina e en tantas otras partes del mundo.


Tras la participación de JP – inspiring knowledge en los Encuentros de Virtual Educa, se han donado tres Escuelas Popup – una de las soluciones integradas de JP-IK para los ecosistemas escolares – para la implementación de proyectos-piloto:

2013 Aula Móvil Virtual Educa – Secretaría de Educación de Medellín, Colombia

2014 PerúEduca PopUp Escuela – Ministério de Educación de Perú

Salón Encuentro Virtual PR – Departamento de Educación de Puerto Rico

Propuestas educativas

JP-IK ofrece soluciones especialmente concebidas para la Educación

Propuestas educativas

JP-IK ofrece soluciones especialmente concebidas para la Educación a través de servicios y productos TIC que fomenten el desarrollo de las personas.


En JP - inspiring knowledge, desarrollamos servicios y productos específicos para cada contexto educativo, y hemos tejido una red mundial de actores clave con una amplia experiencia en TIC y Educación. Asimismo, colaboramos con socios locales que se encargan de desarrollar relaciones comerciales con sus países y partes implicadas, fortaleciendo nuestra conexión con los mercados internacionales.


Trabajamos para eliminar las diferencias digitales en la Educación existentes en un país y entre distintos países, haciendo posible que cada país ofrezca un acceso equitativo a las mejores herramientas pedagógicas disponibles. Nuestro objetivo es garantizar que los niños se desarrollan adecuadamente y acceden a la nueva sociedad global. A fin de cuentas, la Educación es en una inversión sólida, continua y a largo plazo, que ofrece a todos los niños un futuro mejor.


Nuestras iniciativas permiten desarrollar un Plan Tecnológico Global para dotar a los países de conectividad de banda ancha, conocimientos informáticos a la población, y dispositivos tecnológicos para diversas necesidades, como para pequeñas empresas, empresarios, profesores, estudiantes y universitarios.

Noticias

Noticias

Medellín, primera ciudad de Colombia y Latinoamérica en recibir la Escuela y el Aula Virtual Educa


Se trata de una escuela modelo para zonas de difícil acceso y áreas de inclusión, que estará ubicada en la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo. La Secretaría de Educación será la encargada de liderar las estrategias académicas.

Noticias

Novedad en el Ministerio de Educación: PerúEduca PopUp Escuela


En el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, realizado en nuestro país, la empresa portuguesa de soluciones tecnológicas JP-inspiring knowledge donó al Ministerio de Educación un aula PopUp School, bautizada como PerúEduca PopUp Escuela.

Noticias

mymaga: the New Brand for Education Empowering Future Generations


JP - inspiring knowledge (JP-IK), the world's largest deployer of student devices, announced the launch of mymaga, a new brand for education, in partnership with Intel® Education. The first product line will be available in 16 European countries by the end of 2014.

ENCUENTROS VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE JP-IK

 

Se incluye a continuación la participación de JP – Inspiring Knowledge en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE JP

 

Exposición internacional
México 2015
Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Panamá 2012
Exposición internacional
Panamá 2012

Expo Virtual

Expo Virtual

Persona de contacto

Adelino Sousa

Director de Marketing

UbicaciónRua da Guarda, 675 4455-466 Perafita,
Matosinhos, Portugal

TeléfonoT: + 351 229 993 999

EmailE: [email protected]

AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2013

IV Foro multilateral de Educación e Innovación.- Intercambio de experiencias (4)
- Luis Silveira Pinto, Director, Education Business Solutions, JP - inspiring knowledge [Portugal] - Modelos de intervención público - privada en apoyo de los sistemas educativos.

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2014

V Foro multilateral de Educación e Innovación – Sesión Buenas Prácticas con TIC
- Ana Paulino, Pedagogy Specialist, Education Business Solutions, JP – inspiring knowledge [Portugal] – Potenciar los Ecosistemas de Aprendizaje con TIC: Lo que hemos aprendido en JP-IK

XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA MÉXICO 2015

Sesión ‘Transformando la Educación’
- Agustin Paulin Hutmacher, Director de Estrategia de Negocio, JP-IUSA.- Mejorando la educación mediante el uso de tecnología, resultados, mitos y realidades.

Seminario ‘Desarrollo e inclusión con apoyo TIC’
Panel 2.- Experiencias de inclusión a través de uso de la tecnología
- Juan Román Escamilla - Director de Tecnología de JP-IUSA - Manuel Fonseca, Director de Operaciones de JP-IUSA [México].- Aspectos a considerar en la implementación de un proyecto de tecnología.