Organización de los Estados Americanos
Blackboard

Nuestros aliados

Blackboard

Blackboard Inc. es una compañía líder en el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras que diariamente mejoran la experiencia formativa de millones de estudiantes y personal docente alrededor del mundo. Las soluciones de Blackboard permiten a miles de estudiantes de grado superior, K-12, profesionales del mundo empresarial, instituciones educacionales y organizaciones gubernamentales a fomentar la enseñanza y el aprendizaje online, facilitando el comercio y la seguridad en los campus y, posibilitando la comunicación entre los miembros de la comunidad de una manera mucho más efectiva.


Blackboard proporciona soluciones tecnológicas innovadoras a más de 5.800 clientes repartidos por todo el mundo en más de 70 países y cuenta con aproximadamente 20 millones de usuarios a través de sus cinco plataformas.

Colaboración Blackboard-VE

BLACKBOARD y Virtual Educa colaboran en proyectos destinados a mantener a los alumnos implicados activamente en un entorno de aprendizaje significativo mientras se evalúan los resultados de su aprendizaje, a través de una plataforma de enseñanza única que permita eliminar los muros de las aulas convencionales. El proyecto de capacitación profesional que desarrolla Blackboard con el SENA de Colombia es un referente para los programas de formación de Virtual Educa.

Propuestas educativas

Blackboard

Propuestas educativas

Estamos convencidos tanto de que se debería poder aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento como de la necesidad de ofrecer a los estudiantes la mejor experiencia posible.

Nos apasiona el valor de la educación y nos apasiona el valor que la tecnología puede añadirle. Nuestras plataformas mejoran la experiencia educativa en las universidades, las aulas de las escuelas y en los entornos de la formación profesional y del sector público cada día.


  • Blackboard Learn: Herramientas de aprendizaje en línea de éxito probado.
  • Blackboard Collaborate es una plataforma de colaboración en línea y en tiempo real en la que todos podrán participar y compartir contenido a través de sus equipos de sobremesa o dispositivos móviles. Es mucho más que un simple software de conferencias por Internet.
  • Blackboard Connect: Conexión inmediata y eficaz con su comunidad.
  • Blackboard Mobile Learn pone, literalmente, las clases en las manos de sus estudiantes gracias a Mosaic, que permite acceder en cualquier momento a todo lo que su comunidad debe saber sobre el campus y lo que está pasando

Noticias

Noticias

Nueva herramienta para dictar clases online


El Sistema de Educación a Distancia de la UCV (SEDUCV) pone a disposición de la comunidad universitaria la herramienta Elluminate Live o Blackboard Collaborate.

Noticias

Blackboard Mobile


Blackboard cuenta con una herramienta disponible para nuestros alumnos y profesores que les permitirá una rápida navegación y acceso a los documentos, tareas y actividades que los profesores coloquen dentro de sus cursos. Esta app tiene por nombre Blackboard Mobile Learn.

Noticias

Blackboard se irá a la “nube”


Desde hace unos meses, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se está preparando para llevar a Blackboard, plataforma que soporta los procesos de formación virtual de la institución, a la “nube”.

ENCUENTROS VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE Blackboard

 

Se incluye a continuación la participación de Blackboard en las sesiones y seminarios de los Encuentros Virtual Educa, tal cual consta en los respectivos programas.

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA: PARTICIPACIÓN DE Blackboard

 

Exposición internacional
Perú 2014
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Colombia 2013
Exposición internacional
Panamá 2012

Expo Virtual

Expo Virtual

Persona de contacto

Luis Hernández

Internacional

AUSPICIAN
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
COLABORAN
SEDES NACIONALES

XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PANAMÁ 2012

CONFERENCIAS

SEMINARIO ‘LA UNIVERSIDAD EN EL SXXI: NUEVOS MODELOS’ (2)
- Maritza Rondón, Vicerrectora de Desarrollo Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) [Colombia].- La UCC apoya sus procesos en Blackboard para su iniciativa educativa nacional.

MODELOS, RECURSOS TECNOLÓGICOS, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (1)
- Juan Lucca, Presidente de Blackboard Internacional [USA].- La educación en transformación: todo está por cambiar.

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2014

CONFERENCIAS

Casos de éxito en la implementación de plataformas para educación online
- Juan Diego Mora Fonseca, Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED) [Costa Rica].- Análisis del impacto de la Plataforma Educativa Blackboard Learn en el proceso enseñanza-aprendizaje en las modalidades de graduación para el Programa de Licenciatura de Docencia de la UNED (Costa Rica) para el período de 2011 al 2013.