CALL FOR PAPERS VIRTUAL EDUCA PERÚ 2014

 

a.- DATOS BÁSICOS

Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innov@ción aplicada a la Educación y a la Formación. Los Encuentros regionales y nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual.

 

El Encuentro internacional anual se estructura en ejes temáticos genéricos y específicos, que incluyen sesiones plenarias, seminarios, presentación de ponencias y talleres. El Encuentro tiene asociado un espacio virtual http://www.virtualeduca.info/fveduca/, en el que se debaten los temas de análisis propuestos y se presentan las ponencias aceptadas, cuyos autores no pueden desplazarse para participar presencialmente en el Encuentro.

 

Le agradecemos mucho su interés en presentar una ponencia en uno de los foros de encuentro Virtual Educa. En la sección “Datos de la ponencia” puede indicar el Encuentro elegido. La selección será realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

 

 

b.- FECHAS DE REFERENCIA

Rogamos que las fechas aquí indicadas se respeten escrupulosamente, especialmente las relativas al Encuentro internacional anual.

b.1. Encuentro internacional anual (Perú 2014)

Plazo de presentación de ponencias (improrrogable) 01 de noviembre 2013 – 25 de abril 2014
Comunicación de los resultados 09 de mayo 2014
Envío a los ponentes del certificado de registro 13-14 de mayo 2014
Plazo límite de corrección de errores 15 de mayo 2014
Plazo límite renuncia y paso a foro virtual 16 de mayo 2014
Publicación del programa general en la web 26 de mayo 2014
 

b.2. Otros Encuentros (2014)

Para ver el calendario de 2014 PULSE AQUÍ.

 

c.- ESPECIFICACIONES

Cumplimente, por favor, el formulario en línea que consta a continuación e incluya su ponencia. Para un más eficaz funcionamiento, le agradeceremos que tome en consideración lo siguiente:

c.1. Formato de la ponencia

Extensión: 15-20 páginas A4, incluida bibliografía, tablas y gráficos.
Tipo de letra sugerida: procesador de texto Word, letra Arial - 11 puntos.

 

Nota.- Para mantener un formato homogéneo, por favor, NO escriba su nombre o el título de la ponencia todo en mayúsculas. Ejemplo: [incorrecto] LUIS PÉREZ - LOS PROYECTOS DE VIRTUALIZACIÓN [correcto] Luis Pérez – Los proyectos de virtualización.

 

c.2. Ponente principal

En cada Encuentro, únicamente se programará la presentación de una ponencia por cada ponente principal, por lo que en caso de que resulten aprobadas varias para un mismo ponente principal la comisión científica decidirá cuál de ellas se presenta. No obstante, un ponente principal puede ser ponente adicional en ponencias presentadas por otros ponentes (máximo dos ponencias).

 

La organización se mantendrá en contacto únicamente con el ponente principal, a través del correo electrónico que indique como referencia. Se ruega que los ponentes adicionales tramiten sus cuestiones a través del ponente principal.

 

c.3. Área temática (pertinencia)

En el formulario de presentación de ponencias se le solicita que indique a qué área temática - general o específica - considera que se adscribe su ponencia (únicamente una).

 

d.- CRITERIOS DE SELECCIÓN

Al remitirnos la ponencia, ésta debe estar completa y ser la versión final. No se aceptan resúmenes (a completar posteriormente), ni versiones provisionales de la ponencia (a sustituir después por la definitiva).

 

En base a las orientaciones de la comisión científica, el comité internacional de evaluadores efectúa su valoración. Los criterios que utilizan los evaluadores para realizar los correspondientes informes son los siguientes:

 

Criterios de selección

Evaluación del aporte (25% de la calificación): Se califica del 1 al 5, donde 1 es NO HACE NINGÚN APORTE o REPRODUCE TEXTOS QUE SE ENCUENTRAN FACILMENTE EN INTERNET, y 5 es APORTE INCUESTIONABLE, PODRÍA SER UNA CONFERENCIA MAGISTRAL.

Criterios de selección

Calidad del texto (25% de la calificación): Se califica del 1 al 5, donde 1 es SÓLO ES UN RESUMEN o DOCUMENTO SIN COHERENCIA INTERNA NI ORDEN DE PRESENTACIÓN, y 5 es EXCELENTE DOCUMENTO.

Criterios de selección

Pertinencia para el Encuentro (20% de la calificación): Se califica del 1 al 5, donde 1 es NO TIENE NADA QUE HACER EN ESTE ENCUENTRO, y 5 es ENCAJA PERFECTAMENTE EN VIRTUAL EDUCA.

Criterios de selección

Calidad y actualidad de referencias (15% de la calificación): Se califica del 1 al 5, donde 1 es REFERENCIAS POBRES Y ANTIGUAS, y 5 es REFERENCIAS ACTUALES Y PERTINENTES.

Criterios de selección

Permite generar discusiones (15% de la calificación): Se califica del 1 al 5, donde 1 es TEMA MUY PARTICULAR A UNA REGIÓN O A UNA SITUACIÓN o MUY DEBATIDO CON ANTERIORIDAD, y 5 es SÍ, EL TEMA ES DE ACTUALIDAD Y EL MATERIAL DA ELEMENTOS QUE PERMITE GENERAR DEBATES.

Criterios de selección

Observaciones. Texto breve, con recomendaciones para el (los) autor(es) en caso de que, a juicio de los evaluadores, el trabajo requiera modificaciones.

 

e.- OTRAS CUESTIONES

e.1. Guía del ponente

Para cualquier cuestión que se le pueda plantear respecto al proceso, le rogamos que consulte la Guía del Ponente de los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa, PULSANDO AQUÍ.

 

e.2. ISBN

Las ponencias seleccionadas se presentarán en Virtual Educa Perú 2014. Previamente estarán accesibles en el foro virtual de Virtual Educa, para ser objeto de comentario y debate. Virtual Educa conseguirá el ISBN para dichas ponencias.

VER MÁS +

 

Las ponencias constarán posteriormente en el Repertorio de ponencias y comunicaciones sobre innov@ción y Educación en América Latina y el Caribe, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Virtual Educa.

VER MÁS +

 

Las/los autores/as de las ponencias aceptan su difusión a través de estos medios. Cualquier ponente que desee con posterioridad publicarla podrá hacerlo indicando su origen, sin existir la opción de que Virtual Educa la haga desaparecer de su repositorio de ponencias.

 

e.3. Para mayor información

En caso de que desee consultarnos alguna otra cuestión, o resolver una duda, le pedimos que nos haga llegar un correo electrónico a [email protected]. Recibirá en breve contestación a sus inquietudes.

 

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS HA FINALIZADO.
MUCHAS GRACIAS POR SU INTERÉS