Descripción
Entidades colaboradoras
Plataforma tecnológica
Herramientas
Virtual Educa Directo
Certificación de calidad
Mediateca
Novedades
Tablón de anuncios
Contáctenos
   

Fotogalería

Presentaciones IBERFORM
 
Casa de América 2006
Casa de América 2008

 

 

 
 

 

Plataformas asociadas a IBERFORM

 

Las plataformas asociadas a la gestión del área de formación de IBERFORM son las siguientes:

IL3 - UB

Aula Optima - FASEnet

SITEA Campus Virtual - REDOX
 

Funcionalidades básicas

 

Las plataformas de gestión del conocimiento surgen como solución a las necesidades de la formación no presencial. Una plataforma de formación virtual es un producto con infraestructura de soporte a través de internet de última generación, que integra una serie de herramientas y módulos.

Las plataformas posibilitan la organización, administración, puesta en marcha, desarrollo, explotación, seguimiento y posterior análisis del proceso formativo.

Las plataformas asociadas a IBERFORM son centros de servicios de formación a través de internet, sistemas personalizados con una estructura gráfica y un interfaz amigable que facilitan su uso a personas poco o nada familiarizadas con la navegación web y el acceso a internet. Sus características básicas son las siguientes:
a)

Incluyen un módulo administrativo que permite atender y gestionar automáticamente las matrículas y altas de un elevado número de alumnos, además de facilitar toda la información relativa a convocatorias, inscripciones, fechas, materias, contenidos, horas de duración, etc. Posibilidad de tener acceso a una demo previa de los cursos.

b)

Reducen notablemente las necesidades de los usuarios en cuanto al equipamiento requerido para realizar los cursos: es suficiente un ordenador con navegador y conexión a Internet sobre acceso telefónico.

b)

Están dotadas de múltiples herramientas colaborativas y de comunicación que sirven de ayuda y de complemento al alumno, reforzando el sentimiento de comunidad virtual: foros, chats, tablón de anuncios, biblioteca, etc.

d)

Incorporan módulos de dinamización y tutorización para realizar un completo seguimiento del alumno, al tiempo que se generan informes que facilitan la explotación plena de los datos recogidos (tiempos de estudio, niveles individuales de aprendizaje, de satisfacción, de resultados) y el desarrollo de un seguimiento proactivo, consiguiendo superar ampliamente los objetivos básicos de aprendizaje y minimizar el impacto de los abandonos.

e)

El acceso a los cursos se controla a través de un sistema seguro, basado en validación de permisos usuario/contraseña, generados dinámicamente. Las plataformas permiten concurrencias reales de un mínimo de 5.000 usuarios simultáneos participando en los procesos de capacitación virtual. Las herramientas administrativas hacen posible la gestión de grandes volúmenes de inscripciones (inscripción, registro, alta y comunicación de permisos).

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
© Virtual Educa • Todos los derechos reservados