virtual educa
 
 
 
 
 

 

 

Benefactores de Virtual Educa

UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)

La UOC es una universidad surgida de la sociedad del conocimiento que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. El objetivo primordial de la UOC es que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con el máximo acceso al conocimiento. Con esta finalidad, la Universidad utiliza de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ofrece un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento permanente del estudiante, más allá de las limitaciones del tiempo y del espacio. El propósito de la UOC es facilitar la formación de las personas y contribuir a su progreso y al de la sociedad impulsando la investigación especializada en torno a la sociedad del conocimiento y estableciendo alianzas con universidades e instituciones de todo el mundo que compartan objetivos y valores para construir un espacio global de conocimiento.

 

La UOC y Virtual Educa colaboran en el desarrollo del proyecto CAMPUS IBEROAMERICANO VIRTUAL DE POSGRADO y en la organización de seminarios sobre "Modelos de universidades virtuales" en los Foros de encuentro Virtual Educa.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (UDG)

La UDG tiene una tradición educativa de más de 200 años, en los que ha realizado actividades de enseñanza, investigación y difusión de la ciencia y la cultura. Su Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) es responsable de administrar y desarrollar programas académicos de nivel medio superior y superior, en modalidades no escolarizadas, apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación. Actualmente sus líneas de investigación son: Gestión del aprendizaje, Gestión del conocimiento y la cultura, Gestión de los sistemas educativos y Gestión de los ambientes virtuales.

La UDG y Virtual Educa colaboran en el desarrollo de diversos proyectos de investigación, siendo de destacar el concepto de “CASA Universitaria”. El Encuentro internacional de Educación a Distancia de la UDG, ya en su XXI edición, está asociado al Encuentro internacional anual Virtual Educa.

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS (UAP)

La UAP es una joven y moderna universidad bimodal, con 6 Facultades, 32 Escuelas académico-profesionales y con 27 filiales en todo el Perú. Cuenta con 53 unidades descentralizadas de Educación a Distancia en todo el territorio peruano, y con 13 a nivel internacional (en España, Italia, Francia, Japón, EEUU, Chile y Argentina). Ofrece formación profesional de calidad, en pre y post grado. Sus centros de investigación en distintas regiones, benefician a las comunidades locales mediante capacitación técnica; contribuye a la educación masiva de la población con sus programas transmitidos por los canales y radioemisoras propias. Su fondo editorial a editado más de 300 publicaciones, incentiva la producción intelectual y científica para el desarrollo del país.

La UAP y Virtual Educa tienen una larga trayectoria de colaboración, analizando fórmulas prácticas para integrar las TIC en las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE)

La UNICARIBE es una institución de Educación Superior, abierta y a distancia, que forma profesionales competentes, responsables, respetuosos de la diversidad cultural, capaces de incidir en las transformaciones sociales, contribuyendo con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el equilibrio ecológico. Su propósito es ser una institución reconocida por la pertinencia de su modelo educativo, gestora de la calidad permanente de sus procesos de manera innovadora y efectiva. Sus valores de fundamentan en las labores de formación de nuevos y capaces profesionales que contribuyan con el desarrollo de la sociedad.

La UNICARIBE y Virtual Educa tienen una larga trayectoria de colaboración, fundamentada en la organización de foros de análisis e intercambio de información.